tips para una familia unida
Respeta la llegada al hogar: Cuando llegamos del trabajo, es importante dedicar un ratito a darnos la bienvenida, padres e hijos.
Cenen juntos: Podemos poner juntos la mesa mientras nos contamos qué tal estuvo el día, qué hicieron y hasta anécdotas.
Involucrarte en sus tareas: Si al niño le quedan cosas por hacer antes (darse un baño, hacer la tarea, ordenar la habitación.)
Hablen sobre su comportamiento: Si el niño no se ha portado bien durante el tiempo que estamos fuera de casa, es importante plantear esta cuestión como un tema familiar, que debemos resolver entre todos.
Platiquen en pareja sus ideas para educar: Muchas veces tenemos ideas distintas sobre la educación y ni siquiera lo sospechamos
Escucha a tus hijos con respeto y paciencia: Es una base muy importante para que el pequeño adquiera esa seguridad para expresarse y desenvolverse en otros ambientes.
Confía en ellos: debes pensar muy bien si es estrictamente necesario decir "no". Si no es realmente adecuado, deja que tu pequeño se dé cuenta por sí mismo de ello.
Busca tiempo con tu pareja: Si estamos en armonía es muy fácil darle un buen ejemplo a nuestros hijos y sobre todo hacerlo sentir feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario